Atención al cliente en Instagram

Atención al cliente en Instagram, ¿cómo sacarle todo el partido?

Cuando hablamos de la atención al cliente en Instagram, son muchas las marcas que aún no entienden todo el potencial que representa. Sin embargo, resolver dudas a posibles clientes o darles respuesta a través de Instagram no es solo beneficioso para tu compañía, sino que podríamos decir que es indispensable para la reputación de la marca. (más…)

Colaboraciones en Instagram

Descubre las 5 mejores colaboraciones con influencers en Instagram (Q1 2018)

Los Influencers en Instagram son los nuevos líderes de tendencias y se mueven como pez en el agua en la red social fotográfica. Y es imprescindible que aprendas a trabajar con influencers para mejorar y amplificar la imagen de tu marca en dicha plataforma. Sin olvidar que el éxito de tus colaboraciones con influencers dependerá de cómo sepas adaptarte a su estilo, además de estar en sintonía con aquello que quieran transmitir. (más…)

Horario de publicación en Instagram

¿Qué horario de publicación es el mejor en Instagram?

Instagram cuenta con un algoritmo de visualización que decidirá a quién mostrará nuestras publicaciones. Y cuándo. Pero, en principio, empieza a mostrar los contenidos que subamos a la red social fotográfica nada más los lancemos. Y eso hace muy necesario que sepamos los mejores momentos del día -o de la semana- para realizar nuestras publicaciones. ¿Te has preguntado qué horario de publicación es mejor en Instagram? (más…)

IGTV Instagram TV

IGTV, ¿qué es Instagram TV y cómo sacarle todo el partido?

Todos tenemos presente la nueva funcionalidad que ha presentado recientemente Instagram, y es una que para muchos podría ser una intentona de robarle parte del mercado de vídeos a YouTube. Instagram TV –también conocido como IGTV– es la nueva forma de subir vídeos directamente desde la red social fotográfica sin la limitación del minuto que tiene el feed normal. Y en su propia plataforma. (más…)

Tendencias de Instagram

5 estadísticas de Instagram en la red social

Instagram es la plataforma con mayor crecimiento en el panorama de las redes sociales. Considerada como una opción mucho más social que Facebook o Twitter –las publicaciones e historias van más enfocadas a estilos de vida e intereses de los usuarios que les afectan de lleno y no a noticias–, se ha convertido en un lugar donde las marcas pueden acercarse de verdad a sus seguidores. (más…)

Marketing a tiempo real

Saca todo el partido al marketing a tiempo real con Instagram Stories

Ahora ya nos hemos acostumbrado a ello, pero en su momento causó mucho revuelo cuando WhatsApp implantó el color azul en el doble check de sus mensajes, la confirmación de que el usuario había leído el contenido de un mensaje. Los memes, los vídeos y las bromas no tardaron en viralizarse más que la noticia de la propia funcionalidad. Y entre los que mejor aprovecharon aquel momento estaba Rexona. En una brillante acción de marketing a tiempo real, la marca de desodorantes aprovechó que el check azul es también el logo de su producto para que se hablara de ellos. (más…)

Operación Triunfo 2018

Operación Triunfo 2018, o cómo dejar la TV y triunfar en redes sociales

Hay veces que el cambio es necesario y lo de “renovarse o morir”  puede ir más en la línea del “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Así lo ha demostrado Televisión Española al devolver a la vida Operación Triunfo, aquel programa que en 2001 cambió el panorama musical televisivo en nuestro país y que fue la sensación del momento. (más…)

Reconocimiento de marca

¿Quieres ganar reconocimiento de marca? Hazlo con Instagram Stories

Instagram es la red social de moda. O al menos es la que crece con más fuerza. Para muchos, se trata de una plataforma mucho más social y menos intoxicada que Facebook, que si bien sigue ocupando el primer lugar en números de usuarios en redes, muchas veces su contenido se pierde en discusiones o contenido sin importancia. En cambio, la plataforma fotográfica se centra en los usuarios y en las marcas, además de en todo aquello que se comparte en su red. Y, ahora mismo, Instagram Stories es la funcionalidad que no podemos dejar de lado en Instagram. (más…)

Marcas millennial

Marcas millennial: Goiko Grill

Cuando en 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger fundaron Instagram seguramente no pensaron que su plataforma acabaría por revolucionar el mundo del marketing tal y como los conocemos en la actualidad. Lo que nació como un punto de encuentro donde compartir fotos se ha convertido en un portal donde inspirarse, además de servir de incubadora para productos innovadores y fuera de lo común. Al calor de Instagram han nacido muchas marcas millennials o marcas digitales, esas que se dirigen a un público diferente, a veces más joven, y desinteresado de los medios tradicionales. Consumidores que se mueven como pez en el agua en Internet. (más…)

Algoritmo de Instagram

Así funciona el algoritmo de Instagram -y así puedes vencerlo-

Si has notado que tus publicaciones en Instagram han caído en picado o que la forma en que recibías visitas y comentarios ha cambiado, tranquilo, no es que lo hagas peor. Es simplemente que el algoritmo de Instagram en 2018 ha cambiado. Y si Instagram forma parte de tu estrategia de marketing en redes sociales –que si no es así deberías empezar ya– te interesa aprender cómo funciona su algoritmo y también cómo lograr sacarle partido. (más…)

Futbolistas en Instagram

Los mejores futbolistas más seguidos en Instagram… ¿También en lo alto del Mundial 2018?

Las batallas futbolísticas no se quedan solo en el campo y en los titulares de prensa. Desde que nacieron las redes sociales vemos que Twitter y otras plataformas han servido para llevar el terreno de juego también a lo digital. Y si bien aún queda bastante para saber quién se alzará con la copa del mundo en este Mundial de fútbol 2018, sí que podemos conocer quiénes son los mejores futbolistas en Instagram. Al menos, los que están más arriba en número de seguidores. (más…)

Guía de Instagram Stories

Descubre todos los secretos de Instagram Stories y logra el éxito en la red social fotográfica

Si hay algo que ha revolucionado a Instagram, sin duda es la aparición de Instagram Stories. Muchos influencers y un sinfín de marcas han encontrado en esta funcionalidad la forma perfecta de transmitir exactamente aquello que desean a sus seguidores. Y parte del gran crecimiento de la plataforma en el último año ha sido por la popularización de sus Stories. Para poder dominar las historias al cien por cien, te presentamos nuestra guía de Instagram Stories. Actualizada y al detalle. (más…)

Frecuencia publicación Instagram

¿Con qué frecuencia publico en Instagram?

Seguro que te has hecho esta pregunta en numerosas ocasiones. ¿Y con qué frecuencia publico en Instagram? Es normal que no quieras dejar pasar la oportunidad de dar a tus seguidores más información sobre tu marca y que quieras saber cuántas publicaciones al día puedes lanzar en la red social fotográfica. Eso, claro, sin caer en el exceso. (más…)

aumentar visualización Instagram

¿Cómo conseguir el mayor impacto de tus publicaciones en Instagram?

Instagram se ha convertido en la red social con mayor crecimiento. Si aún no estás en la plataforma fotográfica con tu marca, estás desaprovechando quizás la red con mayor poder de influencia en la actualidad. Sobre todo si tu producto vive mucho de la imagen. Y desde aquí queremos desvelarte algunas de las técnicas que mejor sirven para conseguir el mayor impacto en tus publicaciones de Instagram. (más…)

Vencer al algoritmo de Instagram

Vence al algoritmo de Facebook e impacta a más usuarios al menor coste

Facebook no solo es la red social más grande en todos los sentidos. Sino que se trata de una herramienta cuya finalidad es conectar a las personas. También a las marcas y a las personalidades sociales con todos los usuarios. Y para que eso funcione de la mejor de las maneras, existe un algoritmo de visualización en Facebook que regula qué muestra a cada usuario y con cuánta frecuencia. El problema es que desde el año pasado -y especialmente desde principios de 2018- dicha herramienta considera que es mejor conectar a las personas con personas y no con las marcas. Así que, ¿cómo podemos vencer al algoritmo de Facebook? (más…)

Instagram motivaciones

¿Cuáles son las principales motivaciones de los usuarios en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en el mundo. Su inmediatez y también su opción gráfica la convierten en una plataforma con más opciones que Facebook, por ejemplo, para los jóvenes. Buena prueba es el éxito de Instagram Stories, que hundió las visualizaciones de Snapchat. Pero no solo se trata de millennials cuando analizamos las principales motivaciones de los usuarios en Instagram. ¿Sabes qué es lo que más apasiona en la red social? (más…)

Marcas con alma en redes sociales: pasa de decir algo a hacerlo

En redes sociales también hay que pasar a la acción. Porque hay ocasiones en las que contar algo puede tener menos fuerza que directamente protagonizarlo. Sobre todo si hablamos de acciones sociales y de responsabilidad social corporativa. Una forma muy efectiva de que a tus productos se les reconozca una implicación con el medio ambiente, con la solidaridad o con otro tipo de motivaciones sociales. Y eso nos puede convertir en marcas con alma.

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Mitos y -algunas- realidades para triunfar en las redes sociales

Siempre decimos que el contenido en redes sociales es el rey. Pero, ¿hasta qué punto es esto un hecho o un mito? Porque, ciertamente, en nuestra estrategia de marketing digital el contenido es importante, pero no lo único. Como creadores de contenido de calidad creemos que una estrategia basada en ello funciona. Al menos, suele funcionar. Pero no hay ningún método que sea infalible en una estrategia de marketing en Internet. Eso es simplemente parte de los mitos en redes sociales que aún muchos profesionales consideran válidos.

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Concursos online: logra interacciones con sorteos y premios

Si hay algo que en Internet logra una grandísima interacción, son los sorteos y concursos en redes sociales. Tiene truco, claro. Porque se fomenta la participación gracias a la existencia de un premio y la posibilidad de ganar algo. Si, además, va combinado con algún juego o con estrategias de responsabilidad social ligadas a los valores de la marca, las posibilidades de éxito de esta estrategia aumentan.

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Grupos de Facebook, una manera de crear grandes audiencias

Si podemos hablar de una red social dentro de la red social más grande todas, tenemos que hacer referencia al fenómeno creado por los grupos de Facebook. Una red de comunidades con más participantes que si juntáramos Instagram con Snapchat, lo que son más de 100.000 millones de usuarios mensuales. Y eso que, según Mark Zuckerberg, este volumen de usuarios es el que está solo en los grupos con un interés definido y no en los privados.

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Algoritmos en redes sociales, ¿qué importancia tienen?

En nuestra estrategia en redes sociales no basta únicamente con crear una comunidad y mantener unos seguidores fieles. Además de ofrecer contenido de calidad, hemos de conocer las reglas de juego en cada una de las plataformas en las que trabajamos. Y eso nos lleva lidiar con los algoritmos en redes sociales. Algo que muchos temen pero que es mejor conocer de cerca.

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YouTube mejora sus vídeos en directo para afianzar su liderazgo

Google finalmente ha despertado en relación a la publicación de vídeos en directo en YouTube. Si bien la plataforma de referencia en el mundo del vídeo en Internet -y con diferencia- había dejado a Facebook sacar provecho de esta buena parte del negocio, parece ser que se ha dado cuenta de que el live es algo muy importante para que el tubo mantenga su posición como líder.

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¿Es un periodista el ‘community manager’ perfecto?

¿Quién es el perfecto profesional para poner al frente de tus redes sociales? En este mercado aún bastante reciente, los estudios profesionalizados en community management tienen pocos años y los primeros que se vieron delante de los nuevos canales de información fueron, precisamente, quienes más sabían de eso. Aquellos que venían del mundo del periodismo. Sin embargo, ¿son los periodistas en redes sociales la mejor opción para gestionar las cuentas de las marcas?

Se trata de un debate complejo y en el que muchas opiniones son contrarias, pese a que todas puedan tener su parte de razón. Es cierto que un periodista puede ser un gran comunicador en redes sociales, pero eso no significa que cualquier reportero pueda valer para ello. O que solo los licenciados en comunicación puedan acceder a estos puestos de trabajo.

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Instagram Shopping llega a España, ¿cómo vender en su red?

Instagram puso en marcha sus herramientas en 2016 y esta semana ha llegado la que es sin duda una de sus actualizaciones más importantes, Instagram Shopping. De manera oficial, ya puede venderse en la red social de Facebook, que igual que lanzara Marketplace para su plataforma principal, ahora abre su tienda en la red social de fotografía, si bien es algo solo para profesionales. ¿Veremos un auge de las publicaciones de ventas? ¿Será una oportunidad para las marcas? Muy pronto lo sabremos.

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Nueva función ‘marcadores’ de Twitter, ¿cómo sacarle partido?

Finalmente, Twitter ha optado por instaurar la función de marcadores. Los usuarios habían demandado esta opción desde hacía mucho tiempo y ha costado mucho, pero por fin ya tenemos botón de marcadores en la red de los antiguos 140 caracteres.

El 2017, Twitter eliminó la que había sido su principal seña de identidad, el límite de 140 caracteres para doblar esa cantidad. Y eso ya hizo más necesaria que nunca la introducción de los marcadores, sobre todo porque hay tuits que, tras leerlos, deseas guardar. Por ejemplo, si incluyen enlaces o información que necesitarás más adelante, o también vídeos.

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