Atención al cliente en Instagram

Atención al cliente en Instagram, ¿cómo sacarle todo el partido?

Cuando hablamos de la atención al cliente en Instagram, son muchas las marcas que aún no entienden todo el potencial que representa. Sin embargo, resolver dudas a posibles clientes o darles respuesta a través de Instagram no es solo beneficioso para tu compañía, sino que podríamos decir que es indispensable para la reputación de la marca.

Instagram es la red social que tiene mayor crecimiento y muchos usuarios están dejando de utilizar otras plataformas como Facebook, Twitter. Y para que no perdamos puntos en credibilidad, es imprescindible que contestemos a quienes tengan dudas o nos pregunten algo en la red social fotográfica.

¿Sabes por qué es importante mantener una buena atención al cliente en Instagram?

  • Si ofreces respuestas efectivas a tus clientes y atiendes a sus dudas, generarás más ventas. Así lo certifica un estudio de Aberdeen Group, en el que las marcas que llevan una buena atención al cliente aumentan un 7,5% sus ventas, mientras que las que no lo hacen crecen solo un 2,9%.
  • Mejor reputación en la red. Se sabe que hasta un 50% de clientes pueden dejar de consumir una marca si han tenido una mala experiencia con esta. Y eso no significa solo tener un conflicto con el producto, sino que puede ser debido al servicio postventa. Para no perder a esos clientes que han tenido problemas con nuestros productos, es imprescindible darles soluciones y respuestas cuanto antes. Al fin y al cabo, el reto de toda empresa es contar con un ejército de brand lovers dispuestos a defender la reputación de la marca.
  • También mejoras la comunicación. Las redes sociales influyen hasta en un 74% la decisión de compra de los clientes. Así que la atención al cliente en Instagram es actualmente la última forma de hacer mejor marketing que más funciona.

Por supuesto, en Instagram nuestras cuentas pueden llenarse de comentarios y de preguntas. ¿Qué podemos hacer ante semejante aluvión de trabajo? Ante todo, saber que si contestamos de manera personalizada lograremos conectar mucho mejor con nuestra audiencia. Y ganar en reconocimiento de marca además de en ventas.

Por otro lado, Instagram sabe la importancia que tiene la comunicación de las marcas con sus seguidores o posibles clientes. Es por ello que existe la herramienta Instagram Direct, con la que podemos llevar una mejor comunicación con nuestros clientes.

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Podemos encontrar varios ejemplos de marcas que saben cómo gestionar la atención al usuario en Instagram. Una de ellas es la joyera Maria Pascual, que contesta personalmente a las solicitudes de sus seguidores y posibles clientes.

Gracias a las redes sociales, la atención personalizada al cliente se ha convertido en un puntal de las empresas que quieran sacarle provecho a sus posibilidades. Ya no basta con poner un número de teléfono y luego hacer caso omiso a las solicitudes.

De igual manera, si tenemos una buena atención al cliente en nuestras redes sociales podremos fidelizar a nuestros clientes. Y, lo que puede ser más importante, serán nuestros embajadores de marca. Aquellos que noten que han tenido un buen servicio, que se les ha escuchado y se les ha dado respuesta, tras ello, contarán su experiencia en las redes sociales. Lo que es una de las mejores maneras de conseguir promoción para nuestra marca. Así que, si aún no contestas a los mensajes y sugerencias de tus visitantes, ¿a qué esperas?

¿Quieres saber acerca de la atención al cliente en Instagram y también de otras funcionalidades de la plataforma fotográfica? No te pierdas entonces nuestro webinar gratuito sobre Instagram Stories.