Colaboraciones en Instagram

Descubre las 5 mejores colaboraciones con influencers en Instagram (Q1 2018)

Los Influencers en Instagram son los nuevos líderes de tendencias y se mueven como pez en el agua en la red social fotográfica. Y es imprescindible que aprendas a trabajar con influencers para mejorar y amplificar la imagen de tu marca en dicha plataforma. Sin olvidar que el éxito de tus colaboraciones con influencers dependerá de cómo sepas adaptarte a su estilo, además de estar en sintonía con aquello que quieran transmitir.

Por ejemplo, si estás en el mundo de la moda, tendrás que buscar un líder de tendencias en el sector. Y que se adapte al tipo de producto que quieras promocionar, sin que parezca publicidad al uso.

Para poder inspirarte, te proponemos fijarte en quienes mejor lo han hecho durante este año. ¿Quieres saber cuáles fueron las cinco mejores colaboraciones con influencers en Instagram en el primer trimestre de 2018?

 

María Pascual y Dulceida

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Y después de mucho tiempo trabajando en ese proyecto y muchos nervios aquí lo tenéis Maria Pascual by @dulceida is now out ⚡️ Go check more on http://www.maria-pascual.com Esperemos que os encante tanto como a nosotras ❤️Film by @bryanventuras 👯‍♀️ @giselacid & @clarararaaa Especial agradecimientos @asos, @rimmellondones, @visorifashionart & #lacasadeldesierto (Guardian Glass) Locución – Still I Rise by Maya Angelou #mariapascual #dulceida #mariapascualbydulceida #jewelry #joyas #film #fashion #movie #style #universe #necklace #gold #granada #canon #instagram #inspo #ootd #fashion #style #photooftheday #video

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Contar con Dulceida en cualquier proyecto de moda se traduce en éxito. Pero si, además, es María Pascual quien colabora con quizás la influencer más popular del país, el éxito es seguro.

María Pascual es la referencia en Instagram en el mundo de las joyas, con influencers de la talla de  Paula Gonu, María Pombo o Laura Escanes luciendo su joyería.

La colaboración en Instagram Dulceida X María Pascual -que incluyó una nueva línea de productos bautizada como Universe- fue un éxito y solo hace falta ver la participación de las publicaciones con el hashtag #mariapascualbydulceida.

 

Aitana y Stradivarius

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¿QUIERES CONOCER A @aitana_ot2017 EL 3 DE ABRIL EN MADRID? Entra en nuestro Instagram Stories y sigue estos pasos: 1. Descarga o haz captura de la plantilla con la camiseta. 2. Pon tu mensaje en la camiseta: PAFUERA… y lo que quieras sacar de tu vida. 3. Súbelo a Instagram Stories añadiendo @Stradivarius y #PaFueraLoMalo ¡Tienes hasta el 28 de Marzo para participar! ———————————————————————— WANT TO MEET @aitana_ot2017 IN MADRID ON 3 APRIL? Go to our Instagram Stories and follow these steps: 1. Download or screenshot the image of the T-shirt. 2. Put your message on the T-shirt: PAFUERA… and what you want from your life. 3. Upload it to Instagram Stories, adding @Stradivarius and #PaFueraLoMalo You’ve got until March 28th to enter!

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Inditex no pudo hacer otra cosa que rendirse al fenómeno OT en Instagram y en las redes sociales. Y en marzo anunció una colaboración entre su marca Stradivarius y Aitana Camacho, la segunda finalista de Operación Triunfo y que está arrasando en las redes sociales.

Es más que destacable porque se trata de la primera vez que Stradivarius cuenta con una líder de tendencias. La colaboración era para la campaña de primavera y verano, pero podrá ser ampliada, ya que su éxito quedó fuera de discusión.

La campaña se viralizó con el hashtag #pafueralomalo en honor a uno de los hits de la cantante. Y el estreno de la colaboración fue un éxito con una fotografía de la cantante vistiendo una chaqueta de cuero de la marca. Dicha imagen en forma de gif se utilizó para promover un concurso en redes sociales que muy pronto superó las 200.000 reproducciones. ¿En cifras totales? Se alcanzaron más de 2 millones de personas únicas y se obtuvieron más de 20 millones de impresiones. Además, la camiseta de Stradivarius con el eslogan de Pa Mala Yo se agotó en menos de 24 horas.

 

ZE García y 080 Barcelona

El diseñador ZE García quiso cambiar las normas habituales de las pasarelas y apostó por una colaboración total con algunas de las influencers más importantes de Instagram.  Dulceida, Laura Escanes, Patry Jordan o Marta Lozano se subieron a la pasarela del 080 Barcelona para lucir las creaciones de la marca.

Se trata de una forma muy singular de apostar por el mercado millennial y lograr que sean las propias influencers las que lleven sus creaciones a sus cuentas de Instagram. ZE García también fue el diseñador del vestido de novia de Dulceida.

ZE García cuenta con Laura Escanes, Dulceida y otras influencers en la mayoría de sus eventos importantes. Se trata de una manera de acercar un canon de belleza más real y cercano, lejos de los estereotipos de las pasarelas, donde las modelos suelen ser irreales. El diseñador apuesta por cuerpos reales, además de sacarle partido a la cercanía de las redes sociales.

La estrategia millennial con influencers de ZE García en 080 quedó registrada en el hashtag #zemillennialcouture y su importancia se refleja en el hecho de que abrió el certamen su propia pasarela. El hashtag que funcionó mejor fue el del propio 080, #080bcnfashion.

 

Laura Escanes y Dr.Franklin

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Partner in crime 👯‍♀️ @belenhostalet #Italy

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Una de las influencers más imparable en el panorama actual es sin duda Laura Escanes. Además de haber publicado su primer libro Piel de letra o participar en el desfile de ZE García en el 080 Barcelona -como hemos comentado más arriba- la líder de tendencias ha protagonizado también su primera campaña publicitaria para la marca de gafas Dr.Franklin.

Desde Dr.Franklin tienen claro por qué apostaron por ella. “Tenía que ser Laura. Tiene un estilo único y una fuerte personalidad, valores que comparte Dr.Franklin. Además, siempre ha apostado por nosotros”.

La campaña de Dr.Franklin con Laura Escanes mira a las tendencias retro de los años 50 y 60. Y es excelente para el público millennial, que busca otro tipo de marcas más cercanas. En este caso, el precio de las gafas de la campaña ronda los 35-45 euros.

 

Cartier en San Valentín

Para finalizar esta lista de las cinco colaboraciones con influencers en Instagram más exitosas para las marcas, destacar la campaña de San Valentín de Cartier. Con el hashtag #DareToDeClare la marca colaboró con varias influencers, como Blanca Miró o María Fernández-Rubíes Soler.