aumentar visualización Instagram

¿Cómo conseguir el mayor impacto de tus publicaciones en Instagram?

Instagram se ha convertido en la red social con mayor crecimiento. Si aún no estás en la plataforma fotográfica con tu marca, estás desaprovechando quizás la red con mayor poder de influencia en la actualidad. Sobre todo si tu producto vive mucho de la imagen. Y desde aquí queremos desvelarte algunas de las técnicas que mejor sirven para conseguir el mayor impacto en tus publicaciones de Instagram.

Te damos antes algunos números sobre la importancia de Instagram: todos los días se conectan a la red social cuatro veces más usuarios que en Twitter. Y casi un 70% de los usuarios son mujeres, motivo por el que las marcas femeninas tienen un tirón muy importante en la red fotográfica.

Las buenas noticias para las marcas es que conseguir visibilidad en Instagram es más fácil que en otras plataformas. El algoritmo de visualización es menos complejo que el de Facebook y si manejas bien los hashtags puedes posicionarte con mayor facilidad que en otras redes sociales.

¿Qué puedes hacer para crecer en Instagram de la forma más rápida pero eficientemente? Pues necesitas mejorar tu engagement, la cantidad de interacciones con tus usuarios, más allá del número de seguidores. Aquí te presentamos una serie de estrategias ganadoras en Instagram para llevar adelante tu plan de crecimiento en la red.

 

Haz uso de los hashtags en Instagram correctamente

 

La herramienta más potente en la red social fotográfica son los hashtags en Instagram. Con una buena estrategia en su uso, puedes aumentar las visualizaciones exponencialmente.

Muchas marcas llevan una estrategia errónea en cuanto a los hashtags, ya que los usan arbitrariamente. Mientras que esta herramienta es prácticamente la única que tenemos para darnos a conocer y que nos encuentren en la red social.

En este enlace os contamos qué estrategia seguir para crear hashtags que os den buenos resultados. Y bajo estas líneas os mostramos un buen ejemplo de lograr que los usuarios interactúen con los hashtags de una marca.

Recuerda que el máximo número de hashtags por publicación es de 30, aunque no es ideal que llenes tus posts con ellos. Normalmente, entre cinco y diez suele ser ideal. Para ayudarte a seleccionar los mejores hashtags, puedes hacer uso de las herramientas que analizan los más populares.

 

Aprovecha el contenido que generan tus usuarios

 

Si tienes una marca que puede animar a los compradores a compartir imágenes con su producto, anímalos a ello. Sobre estas líneas tenemos el ejemplo de Hawkers, que utiliza Instagram para que los usuarios puedan subir fotos suyas con sus gafas de sol y que luego la cuenta de la marca podrá seleccionarlas para compartirlas. Además de utilizar los hashtags para crear promociones.

Si logras crear una comunidad, serán los propios usuarios los que hablen de ti. Así que aprovecha el tirón del contenido generado por los usuarios. Y aprovéchalo en tu cuenta de Instagram.

 

Diferénciate y mantén tu estilo

 

Es imprescindible a medio y largo plazo que mantengas un estilo en Instagram y seas fiel a él. Al mismo tiempo, has de ser original y crear contenido de calidad. Porque si usas muy bien los hashtags en Instagram pero no eres capaz de conectar con tu audiencia, el esfuerzo será en vano.

Trata de seguir una línea. Por ejemplo, Starbucks lo hace muy bien en la red social mostrando su vaso en multitud de situaciones. Es fiel a una línea y mantiene ese estilo fresco y original, que le funciona de cara a sus usuarios.

Habla de aquello que está relacionado con tu marca y no vayas hacia otros sitios. Si vendes ropa deportiva, no hables de eventos relacionados con la moda, cíñete a tu mercado. No salgas de tu actividad, a menos que sea algo justificado como la celebración de Año Nuevo.

Y, por último, no olvides el vídeo. Sin tener que ser vídeos largos, recuerda que Stories es de lo más popular en Instagram. Haz vídeos muy cortos y que sean muy rápidos de entender. En Instagram, la información que des ha de verse muy rápidamente, así que es importante que seas capaz de mostrar aquello que quieras decir muy rápido, en los cinco primeros segundos. Con todo ello, podrás lograr conseguir el mayor impacto en tus publicaciones de Instagram.