Tendencias de Instagram

5 estadísticas de Instagram en la red social

Instagram es la plataforma con mayor crecimiento en el panorama de las redes sociales. Considerada como una opción mucho más social que Facebook o Twitter –las publicaciones e historias van más enfocadas a estilos de vida e intereses de los usuarios que les afectan de lleno y no a noticias–, se ha convertido en un lugar donde las marcas pueden acercarse de verdad a sus seguidores.

Por supuesto, en Instagram no basta con publicar fotos e historias sin llevar una estrategia. Si quieres saber si lo estás haciendo bien o no en la red fotográfica adquirida por Facebook, puedes realizar este checklist con las acciones que necesitas implementar en Instagram. Y también puedes apuntarte a nuestro webinar gratuito para sacarle todo el partido a Instagram Stories.

Antes de ello, sin embargo, queremos que tengas en cuenta cinco estadísticas de Instagram que deberías tener en cuenta para desarrollar tu estrategia en la red social. Ahí vamos:

 

1. Siete de cada diez etiquetas en Instagram son de marcas

¿Sabes lo importante que pueden llegar a ser los hashtags en Instagram? Están en todas partes. Hoy en día, el símbolo que antes conocíamos como el de la almohadilla ya sirve para mucho más que indicar un número. Ha llegado a todos los lugares, tanto dentro como fuera de Internet.

Da igual si ves anuncios de televisión o carteles en la carretera, los verás. ¿Y en la red social fotográfica? Los hashtags de Instagram ayudan en la búsqueda y en la optimización del contenido. Debido a que las marcas aumentan su dependencia de las campañas generadas por los usuarios, los hashtags siguen siendo importantes en la adquisición y promoción de contenido de Instagram.

Así que imagina lo importantes que pueden llegar a ser los hashtags en Instagram, que un 70% pertenecen a marcas. Aprende a llevar una correcta estrategia al utilizarlos en la red social fotográfica.

 

2. El 70% de las publicaciones no son vistas

Entre las redes sociales, Instagram cuenta con los índices de participación más altos. Pero, como todas las redes sociales, tiene una gran saturación de contenido. Las publicaciones que los usuarios y las marcas con menos potencial pueden caer simplemente en el olvido.

Para que nuestros posts lleguen a nuestra audiencia, hemos de tener en cuenta que, sin estrategia, nos será muy difícil llegar a los objetivos marcados. En este caso, igualmente, hemos de tener en cuenta que es especialmente importante conocer cómo funciona el algoritmo de visualización de Instagram.

 

3. Las fotos con rostros obtienen un 38% más de ‘me gusta’

Es algo que nos dice cómo es Instagram, una red social pura. La personificación es clave, y las fotos donde se muestra la cara tienen más éxito. ¿Qué nos dice eso? Que colaborar con personalidades, embajadores de marca o influencers es clave.

 

4. El contenido generado por el usuario tiene una tasa de conversión 4.5 % mayor

Un aspecto importante en Instagram es saber sacarle partido al contenido creado por los usuarios que esté relacionado con nuestra marca. ¿Cómo podemos lograrlo? Por ejemplo, ofreciendo incentivos para que nuestros seguidores publiquen fotos, historias o vídeos relacionados con nuestros productos.

  • Anima a tus seguidores a publicar fotos con tus productos para luego subirlas a la cuenta de tu marca o a las historias de Instagram.
  • Crea promociones en las que las acciones de tus clientes tengan importancia.
  • Organiza concursos para buscar, por ejemplo, la nueva imagen de tu producto.
  • Haz encuestas para saber qué piensan tus seguidores y luego poder compartir los resultados.

Ahora que estamos en verano, una opción es solicitar fotos de los productos de tu empresa en lugares de vacaciones. Es importante aprovechar el contenido generado por usuarios para poder viralizar mejor nuestros contenidos.

 

5. El 50 % del texto que aparece en Instagram contiene emoticonos

El lenguaje de Instagram contiene emojis, los emoticonos de Instagram. No podemos obviar que, para convencer a nuestros seguidores, es importante hablar su mismo lenguaje. Muchos usuarios no leen un texto hasta que ven el emoticono que les indica de qué va.

Si tienes en cuenta estas cinco estadísticas de Instagram podrás mejorar tu posición en la red social fotográfica. ¿Quieres sacarle todo el partido a la plataforma? Apúntate a nuestro webinar gratuito para conocer a fondo los entresijos de Instagram Stories.