Futbolistas en Instagram

Los mejores futbolistas más seguidos en Instagram… ¿También en lo alto del Mundial 2018?

Las batallas futbolísticas no se quedan solo en el campo y en los titulares de prensa. Desde que nacieron las redes sociales vemos que Twitter y otras plataformas han servido para llevar el terreno de juego también a lo digital. Y si bien aún queda bastante para saber quién se alzará con la copa del mundo en este Mundial de fútbol 2018, sí que podemos conocer quiénes son los mejores futbolistas en Instagram. Al menos, los que están más arriba en número de seguidores.

Más allá de los grandes momentos que nos ha ofrecido Sergio Ramos en Twitter, es en Instagram donde ahora los futbolistas del Mundial de Rusia 2018 batallan por estar en lo más alto de la lista. ¿Te imaginas quiénes son?

Si piensas que algunos jugadores del Barcelona y del Madrid son lo más seguido de la red social, estás en lo cierto. Si además intuyes que serán los eternos rivales Cristiano Ronaldo y Leo Messi los que encabecen las dos primeras posiciones, pues sentimos decirte que no. La espinita clavada es, sin embargo, que ninguno de la lista de convocados en el Mundial 2018 por España está en el top 5. Pero casi.

 

Primer futbolista en Instagram: Cristiano Ronaldo

Por números es imbatible, con la friolera de 130 millones de seguidores. Cristiano Ronaldo no solo fue el verdugo de la selección española en la fase de grupos del Mundial 2018, sino que también le saca mucho camino al segundo futbolista con más seguidores en Instagram. En la red social fotográfica es el número uno.

 

Segundo futbolista en Instagram: Neymar Jr.

Hasta hace poco era Leo Messi el segundo futbolista más seguido en Instagram. Pero eso ya no es así. Con más de 95 millones de seguidores, el brasileño Neymar está detrás de Ronaldo. Eso sí, tiene truco: las fotos de su relación recién resuelta con la actriz también brasileña Bruna Marquezina es lo que ha catapultado a Neymar a este Top 2 de Instagram.

 

Tercer futbolista en Instagram: Leo Messi

Cómo no, el astro argentino no podía faltar y completa el trío de oro, plata y bronce en Instagram como el tercer futbolista más seguido en Instagram, con 93,3 millones de seguidores. Sus fans, además, han de pasar por Instagram para saber de él, porque el crack del Barcelona no usa otras redes sociales como Twitter.

 

Cuarto futbolista en Instagram: James Rodríguez

Puede que sea por su sonrisa o quizás por su forma de ser, pero lo cierto es que James Rodríguez gusta en Instagram. El centrocampista del Bayern de Munich tiene 37,1 millones de seguidores, muy lejos del Top 3. Eso sí, está cuarto en esta lista porque hemos seleccionado a los jugadores que están participando en el Mundial de Rusia 2018, pero si pudiéramos contar con aquellos que no están en activo, la cuarta posición sería para David Beckam, con 47 millones.

 

Quinto futbolista en Instagram: Gareth Bale

Se dice de él que es un tipo serio -y seguramente así sea-, pero Gareth Bale completa el Top 5 de futbolistas en Instagram. Con 34,5 millones de seguidores, el hombre fuerte del Real Madrid y del Gales también lo es en Instagram.

 

Los mejores futbolistas en Instagram

 

¿Y donde queda la selección española en este Mundial de Rusia 2018 y sus futbolistas en Instagram? Pues un poco por detrás del Top 5, porque el octavo jugador más seguido es Sergio Ramos, capitán de la roja y del Real Madrid, y el noveno es Andrés Iniesta, el genio de Fuentealbilla y quien dio el gol de oro que nos dio el Mundial de Fútbol hace ocho años.

Os dejamos la lista de los diez futbolistas en Instagram con más seguidores:

  1. Cristiano Ronaldo. 130 millones de seguidores.
  2. Neymar Jr. 94,7 millones de seguidores.
  3. Leo Messi. 93,3 millones de seguidores.
  4. James Rodríguez. 37,1 millones de seguidores.
  5. Gareth Bale. 34,5 millones de seguidores.
  6. Ibrahimovic. 33,1 millones de seguidores.
  7. Luis Suárez. 27,9 millones de seguidores.
  8. Sergio Ramos. 24,4 millones de seguidores.
  9. Andrés Iniesta. 23,5 millones de seguidores.
  10. Özil. 16,6 millones de seguidores.

¿Quieres descubrir algunos de los secretos de los mejores futbolistas en Instagram en este Mundial de Rusia 2018 para lograr hacerse con más seguidores? No te pierdas nuestra guía-tutorial de Instagram Stories y aprende a dominar la funcionalidad más de moda en Instagram.