Hashtags en Instagram

¿Sabes que usar hashtags al azar no va a hacer crecer tu audiencia en Instagram?

Instagram es sin duda la red que más potencial le está sacando en la actualidad a los hashtags. Más incluso que Twitter. Así que, a tu marca, ¿cuánto puede ayudarte mejorar tus hashtags en Instagram? Pues según esta publicación de Simply Measured pueden darte hasta un 12,6% más de audiencia Eso, claro, si los usas bien.

El problema de los hashtags en Instagram es que no vale con poner un puñado de palabras seguidas de una almohadilla a la ligera. Muchas marcas usan esta herramienta sin tener en cuenta su funcionamiento y descuidan sus posibilidades hasta el punto en que puede resultarle contraproducente. Y es una pena, porque Instagram es de las plataformas que mejor gestionan el uso de hashtags junto a un algoritmo de visualización mucho más sencillo que el de, por ejemplo, Facebook.

¿Sabes que si estás poniendo hashtags al azar en Instagram no vas a lograr que tu audiencia crezca? Así que si quieres poner solución sigue leyendo nuestras indicaciones sobre cómo usar hashtags en Instagram.

 

La importancia de usar (bien) los hashtags en Instagram

Los hashtags se han convertido en algo imprescindible en las redes sociales. Primero, porque permiten que otros usuarios encuentren tus publicaciones. Y segundo porque según lo interesante que sea aquello que publicas y el hashtag que contenga, puedes posicionarte muy arriba. Y eso hace que luego se logre un número mayor de seguidores.

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es dónde colocarlos. Nuestra recomendación es que los enumeres justo detrás de lo que quieras decir en tu comentario para no entorpecer esa lectura. Y a partir de aquí, ¿cuántos hashtags son necesarios en Instagram?

Aquí podríamos decir antes de nada que jamás pongas más de 30 por publicación. Ese es el límite de Instagram y, si lo superas, se elimina el comentario y con él todos los hashtags. Entonces, ¿es 30 el número recomendado?

En parte sí, ya que cuantos más mejor y no se interponen los unos a los otros. Pero muchos estudios afirman que son las publicaciones con diez hashtags y no más las que mejor funcionan. Igualmente, esto varía en función del contenido que estemos ofreciendo. Si tu intención es comentar algo original o divertido, usa entre siete y diez hashtags. Pero si pones una foto o un vídeo con mucha presencia, reduce la cantidad a tres o cuatro.

Lo siguiente sería pensar en qué hashtags poner en Instagram. Y aquí es importante destacar que más que la cantidad lo que importa es la calidad. No siempre los hashtags más populares del momento serán los que mejor te funcionen.

Por ejemplo, los hashtags que se utilizan en muchas publicaciones y páginas no nos darán buen resultado a menos que estemos muy arriba. Es mejor centrarse en los hashtags nicho, que se refieren a algo mucho menos habitual. Son menos competitivos y podemos posicionarnos con mayor facilidad.

Si optamos por usar aquellos que se han usado millones de veces competimos en una marea de contenido donde es muy difícil destacar. Si, en cambio, se han usado en unas 15.000 publicaciones, la competencia es menor y será posible aumentar el engagement.

¿La mejor opción? Combina algunos hashtags nicho con otros muy generales. Al menos, utiliza tres que sean locales e incidan directamente en tu negocio. Y cuando uses los más generales, trata de que no sean tan amplios como #negocios o #bienestar. Trata de focalizar. Y nunca uses hashtags que nadie conozca, por ejemplo algo interno de tu marca que es desconocido y que no quieres promocionar. Aunque quede atractivo, no sirve de nada.

Lo que podemos recomendarte es que destines más tiempo y recurso a estudiar los hashtags en Instagram que mejor te funcionarán que a poner hashtags en cualquier sitio. Vale más la pena acercar con aquellos que serán efectivos.

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#Repost @decadethirty with @repostapp ・・・ – in 2014, I started doing these handlettered memories as part of one of my bullet journal collections. I took a bit of a break from them when I had Squish but I'm taking it up again on May 22, when the New Zealand version of the 100 day project launches. I miss taking 15-20 mins to reflect on my day and handletter my thoughts into my journal. How do you use your bullet journal for memory keeping? #bulletjournal #bulletjournaling #BulletJournalCommunity #bulletjournalcollection #handlettering #handletteringpractice #handwriting #journal #journalling #journaling #writing #memorykeeping #handletteredmemories #stationery #planneraddict #plannermom #plannermum #plannerd #plannercommunity #planwithme #unipinfineline #sixwordmemoir #sixwordstory #100dayproject #100daysproject #100daysofhandletteredmemories

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Es imprescindible que desarrolles una correcta estrategia de hashtags en Instagram. No basta con elegirlos al azar o según lo que pensamos que es más importante. Por ejemplo, si lanzamos un nuevo servicio desconocido, poner el nombre de dicho servicio con un hashtag puede ser atractivo, pero no tendrá efecto alguno. A menos que sea algo muy novedoso y tengas una gran comunidad esperando tus novedades.

Los hashtags que uses han de ser relevantes y tener palabras clave. Para empezar a desarrollar tu estrategia, te recomendamos:

  • Investiga qué le interesa a tus potenciales usuarios. Tiene una audiencia esperando recibir noticias tuyas, pero han de enterarse. Para eso, has de conocer qué hashtags utilizan tus posibles clientes o compradores. Y entonces usarlos siempre que tengan sentido.
  • Fíjate en lo que usa tu competencia. Copiar a los competidores en redes sociales es una mala opción, ya que suele ocurrir que lo que funciona para unos no lo hace para otros. Pero sí has de mirar qué hashtags utiliza tu competencia y ver si puedes posicionarte allí.
  • Sigue a influencers. Son usuarios con un tirón mediático muy grande, los hashtags que usen los influencers nos pueden ayudar si tienen una audiencia similar a la de tu negocio.
  • Busca hashtags relacionados. Escribe un hashtag en la barra de búsqueda de Instagram y selecciona etiquetas en el menú desplegable. Así conocerás los hashtags relacionados y podrás ampliar tu audiencia con ellos.
  • Herramientas para buscar hashtags. Pueden ayudarte a encontrar hashtags en Instagram y suelen ser efectivos en algunos casos, merece la pena probarlos. El más popular es Hashtagify.

Y, ante todo, sigue una estrategia de hashtags en Instagram en la línea de lo que quieras transmitir. Cíñete a aquello que le interesa a tu audiencia o posibles compradores y no uses hashtags que se alejen de dicha temática. Si estás hablando de moda, será contraproducente que uses un hashtag de deportes, por mucho que pueda aportarte visibilidad en ese momento.