Horario de publicación en Instagram

¿Qué horario de publicación es el mejor en Instagram?

Instagram cuenta con un algoritmo de visualización que decidirá a quién mostrará nuestras publicaciones. Y cuándo. Pero, en principio, empieza a mostrar los contenidos que subamos a la red social fotográfica nada más los lancemos. Y eso hace muy necesario que sepamos los mejores momentos del día -o de la semana- para realizar nuestras publicaciones. ¿Te has preguntado qué horario de publicación es mejor en Instagram?

Según la hora o el día en el que lances una publicación podrás lograr un buen número de participación o solo un puñado de likes. Así que es imprescindible saber, en tu sector o área de negocio, cuándo es mejor publicar tu contenido.

Inciso importante: No es el mismo calendario para Instagram que para otras redes sociales. Lo que puede funcionarte en Twitter o Facebook no tiene por qué ser eficiente en Instagram.

Entonces, ¿cómo podemos saber qué horario es el mejor para publicar en Instagram? A continuación te damos algunos datos que pueden ayudarte con tu estrategia de publicaciones.

 

¿Qué horario es el mejor para publicar en Instagram?

 

Es importante recordar que Instagram es una red social que cada vez es más atractiva para las marcas. Si bien el algoritmo de Facebook es cada vez más complejo para que las marcas lleguen a mostrar sus publicaciones a los posibles usuarios de manera orgánica, en Instagram más del 80% de los usuarios siguen a alguna marca.

Si bien los mejores horarios de publicación pueden diferir en función del día o de muchos otros factores, a nivel general en Instagram podemos decir que:

  • Algunos de los mejores momentos para publicar en Instagram, a nivel internacional, son los miércoles a las 15 horas, los jueves a las 11 horas y a entre las 15 y las 16 horas.
  • El jueves es el mejor día para publicar en Instagram.
  • Las mejores horas de publicación los jueves y viernes son entre las 9 y las 16 horas.
  • En términos generales el domingo es el peor día de publicación en Instagram.

Otro momento importante es en mitad de los días entre semana. ¿Cómo influye esto por sectores laborales o económicos?

  • Las marcas que participan en causas sociales consiguen más engagemente el viernes al mediodía. De jueves a viernes son los mejores días de publicación -sobre todo por la tarde- y el sábado es preferible evitarlo.
  • Para aquellas compañías que ofrecen educación -desde colegios y universidades hasta material escolar-, el mejor día es la mañana es el lunes. Entre semana hasta las 16 horas es un momento óptimo y los domingos son los días a evitar.
  • El sector de la sanidad disfruta de más participación los martes al mediodía. De martes a viernes durante la mañana son buenos momentos de publicación y ha de evitarse el fin de semana.
  • Para las empresas digitales, de tecnología y marketing online, de miércoles a viernes es donde se concentran los picos de participación. El jueves es el mejor día en cuanto a engagement y el domingo el peor.
  • Para bienes de consumo, obviamente, el sábado por la mañana es el mejor día. Ya que es cuando se realizan las compras. Pero cualquier día durante la mañana es un buen momento para lanzar publicaciones. El peor día es el miércoles.

Si quieres aprender más de los horarios de publicación en Instagram y de otros detalles de la red social fotográfica, no te pierdas nuestro webinar gratuito sobre Instagram Stories.