Instagram en tu negocio

¿Por qué deberías empezar a usar ya Instagram en tu negocio?

Instagram es sin duda la red social donde tu marca debe estar. Y donde deberías poner la mayor parte de tus esfuerzos, más incluso que en Facebook. ¿Por qué? Básicamente, debido a que es la plataforma con mayor crecimiento y no está tan explotada como su la red social creada por Marck Zuckerberg. Además, es más fácil implementar Instagram en tu negocio que tratar de usar otras redes sociales, sobre todo por las posibilidades que ofrece a marcas y empresas. Además, Instagram se basa en la imagen a través de fotos y vídeos.

Con más de 700 millones de usuarios únicos mensuales, Instagram tiene por ejemplo el doble de visitantes activos que Twitter. Y durante el pasado año ha crecido un 66% en España. ¿Quieres más datos para saber si puedes tener futuro con tu marca en Instagram? Pues dale un vistazo a estos datos de la plataforma fotográfica de Google que hemos recopilado:

  • El 80% de los usuarios en Instagram a nivel global siguen al menos a una marca o negocio en la red social.
  • El 60% de los usuarios de Instagram ha conocido alguna marca gracias a
  • El 48,8% de los negocios que hacen uso de Internet tienen perfil de Instagram y usan la plataforma como parte de sus acciones de marketing.
  • Ahora mismo hay 8 millones de perfiles de empresas en Instagram. En septiembre del pasado año eran 6,6 millones, por lo que el crecimiento es muy fuerte.
  • Un 60% de usuarios han descubierto algún producto únicamente con Instagram.
  • Más de 120 millones de usuarios contactó con una empresa o visitó su página web únicamente por haberse topado con su marca en la plataforma.
  • En España hay 13 millones de usuarios de Instagram y los españoles consumimos hasta un 150% más de Instagram Stories que la media global.
  • El 67% de la población española que usa Instagram tiene entre 18 y 40 años. A nivel mundial, el 59% de los usuarios totales son mayores de edad y tienen menos de 29 años. Es una red juvenil.
  • La mayor parte de todos los usuarios españoles de Instagram se concentra en poblaciones urbanas.
  • Normalmente, Instagram es más popular entre las mujeres que entre los hombres. En España esa diferencia no es tan acusada, con un 53% de público femenino y un 47% masculino.

Con todos estos datos, no deberías dudar en abrir un perfil empresarial e implantar Instagram en tu negocio si no lo has hecho ya.

 

¿Por qué usar Instagram en tu negocio?

 

Instagram motivaciones

¿Por qué debemos estar en Instagram? A los consumidores -y sobre todo a los más jóvenes- les interesa un comercio que sea social, en el que importan más las recomendaciones de sus amigos o de aquellos a quienes siguen que la publicidad tradicional.

Instagram es la red social perfecta para ello porque se basa en la imagen. Además, ha desterrado a otras plataformas como Pinterest o Snapchat a nivel comercial y se ha comido su pastel. Mientras Twitter sigue teniendo una gran reputación, para las marcas donde es realmente interesante estar es en Instagram.

Asimismo, puedes crear tu perfil empresarial como compañía y compartir esas fotos que publiques también en otras redes sociales, como Facebook o Twitter. De esta manera, Instagram puede ser tu plataforma principal cuando se trate de imágenes o vídeos.

La clave del éxito en este mundo entregado a lo visual será si logras fotografías únicas y ofrecer un estilo de vida que encaje con tus posibles consumidores. Necesitas crear un vínculo emocional, y lo bueno que tiene Instagram es que el texto es secundario y va en cola: Lo principal es la imagen.

Por otro lado, si implementas Instagram en tu negocio podrás lograr acciones importantísimas de marketing como:

  1. Crear una plataforma para comunicar lanzamientos o nuevos productos sin coste alguno pero con gran difusión. Cuando logres una buena base de usuarios, podrás comunicar promociones, eventos o lo que desees con una simple imagen y sin invertir nada. Si además pones en marcha concursos u otras actividades podrás aumentar tu visibilidad.
  2. Podrás conocer mejor a tus clientes. Con un perfil empresarial de Instagram puedes conocer de antemano lo que opinan tus consumidores y lo que piensan realmente sobre tu marca. Con estos datos, puedes hacer más atractivos tus productos o mejorar allá donde te hayan criticado. Es bueno permitir que tus propios seguidores digan qué les parece bien y qué no. Además, si contestas a sus dudas y ofreces aquello que les interese, es fácil fidelizarlos.
  3. Crear imagen de marca. Facebook está más planteado de cara a las comunidades y Twitter se centra en lo que se dice, no en lo que se muestra. Por eso, si una red social puede crear una imagen propia, esa es Instagram. Aprovecha la red social para crear tu imagen de marca y ceñirte a ella.

No nos cansaremos de repetir que necesitas usar Instagram en tu negocio si quieres tener una presencia importante en las redes sociales. Y si ya estás en la red social, dale la importancia que se merece.