Maria Pascual

Marcas Millennial: Maria Pascual y el éxito de la joyería en Instagram

Si se habla de una marca de joyería en Instagram y en las redes sociales, esa es sin duda Maria Pascual. Uno de los nombres más fuertes en el panorama de marcas millennial y cuyas joyas lucen muchas influencers.

La idea nació de la creadora que ha puesto su nombre a la marca . Una emprendedora que, nada más tener uso de razón, quiso dedicarse al mundo de la joyería. Dice Maria Pascual que, desde niña, tiene recuerdos de crear joyas con cualquier cosa que encontrara por casa.

Empezó de una manera muy sencilla, creando joyas para sus amigos y, poco a poco, empezó a granjearse una popularidad entre su círculo de conocidos. Abrió una página en Facebook y empezó a sacarle el partido a las redes sociales. Luego empezó a moverse por pequeños mercados en Barcelona, de donde es originaria la fundadora. Y, tras ello, el salto a Instagram. Y es en la red social fotográfica donde todo se disparó. Y donde su nombre llegó a ser lo que es hoy en día.

María Pascual

Hay muchas características que suelen alabarse de la manera de promocionarse de Maria Pascual, pero la misma creadora insiste mucho en una idea. Ella, que prefiere regirse por impulsos, tiene claro que no hay que pagar a las chicas para que lleven sus joyas. “Si les gustan que se las pongan, pero no voy a pagar para que algo mío salga en la cuenta de nadie”, afirma. De esta manera, se desmarca de quienes pagan muchísimo dinero por exhibir sus productos con influencers. Pero también logra que, cuando los seguidores de muchas personalidades en Instagram ven a sus líderes de tendencias luciendo los diseños de Maria Pascual, saben que lo hacen sin cobrar por ello.

 

Las claves del éxito de Maria Pascual

 

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En el momento en que Maria Pascual aterrizó en Instagram revolucionó su forma de entender el mercado. Vende sus productos en Internet a través de Instagram y también se promociona en la red social fotográfica. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

  • Ante todo, hemos de tener en cuenta el contenido generado por usuarios en la estrategia de Maria Pascual. No contratan publicidad, sino que todas sus imágenes promocionales son generadas por sus propios consumidores. Algunas de esas caras reconocibles que lucen sus joyas son influencers de prestigio.
  • Precisamente, esa colaboración con influencers es una de las claves del éxito de Maria Pascual. Y es que la marca tiene una relación personal con muchos nombres del panorama influencer, como es Maria Pombo, por ejemplo, o Laura Escanes.
  • El trato de Maria Pascual con sus seguidores y consumidores es muy cercano y, ante todo, personalizado. La propia Maria comenta en muchas entrevistas que ese trato cercano y personal es básico en su estrategia de marketing. Es ella misma la que contesta en redes sociales, lo que aporta aún más proximidad con la marca.
  • Su buena relación con influencers ha llevado a Maria Pascual como marca a colaborar con muchas de ellas en sus diseños. Como Como la línea que ha lanzado recientemente con Dulceida, llamada Universe.

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Maria Pascual se ha convertido en otra referencia en el mundo de las marcas millennial, ya que buena parte de su promoción se debe a Instagram y otras redes sociales. Y sin duda es el referente en joyas dentro de la red social fotográfica y la marca que muchas influencers deciden llevar.