Reconocimiento de marca

¿Quieres ganar reconocimiento de marca? Hazlo con Instagram Stories

Instagram es la red social de moda. O al menos es la que crece con más fuerza. Para muchos, se trata de una plataforma mucho más social y menos intoxicada que Facebook, que si bien sigue ocupando el primer lugar en números de usuarios en redes, muchas veces su contenido se pierde en discusiones o contenido sin importancia. En cambio, la plataforma fotográfica se centra en los usuarios y en las marcas, además de en todo aquello que se comparte en su red. Y, ahora mismo, Instagram Stories es la funcionalidad que no podemos dejar de lado en Instagram.

¿Por qué hemos de darle tanta importancia a Instagram Stories? Podríamos decir que sus casi cien millones de usuarios activos son motivo suficiente para ello. Pero también hay que tener en cuenta que Mark Zuckerberg y los responsables de Instagram ya han dicho en varias ocasiones que las historias son fundamentales, y que ellos mismos quieren que sean una parte importante del crecimiento de su plataforma. No en vano, la aparición de Instagram Stories catapultó el número de usuarios en la red social, muchos de ellos cambiando de Snapchat a la red fotográfica de Facebook. Si además quieres ganar reconocimiento de marca, deberías empezar a desarrollar una estrategia en Instagram Stories cuanto antes.

Si aún no sabes bien cómo funciona Instagram Stories, no te pierdas nuestra guía-tutorial para aprender a usar Instagram Stories al máximo detalle. Y si desconoces su funcionamiento básico, te lo explicamos. Se trata de publicar historias temporales que duran 24 horas y luego se eliminan. ¿Parece poco interesante? Para nada. Las historias de Instagram van más allá de la publicación de un vídeo o una foto. Es posible mezclar contenido con titulares, stickers, geolocalización y mucho más. Eso hace que sean ideales para transmitir estados de ánimo, situaciones temporales, lanzamientos de productos u opiniones concretas sobre algo del día.

Es una manera de transmitir algo diferente, y por eso Instagram Stories puede hacer que tu marca logre un mayor reconocimiento y gane en imagen. Puede lograr que sea más cercana y que el usuario conecte con su estilo y sus valores.

 

¿Cómo ganar reconocimiento de marca con Instagram Stories?

 

Algoritmo de Instagram

Por supuesto, no solo basta con lanzarse a publicar historias en Instagram. Lo interesante de la funcionalidad es que los usuarios pueden ver las Stories de aquellas cuentas a las que siguen en un loop, de manera continua como si estuvieran viendo vídeos en YouTube o en Facebook. Automáticamente se pasa de la historia de una marca o persona a la de otra, por lo que hay que aprovechar para lanzar un contenido que atrape en segundos a nuestros seguidores cuando se les muestre.

Para ello, hemos de crear algo de calidad. Ya que el 41% de los usuarios afirma que dejarían de seguir a una marca si ésta no publica contenidos que les generen algún beneficio y les aporten valor. No basta con postear mucho, hay que lanzar algo interesante. Si no, es posible que en lugar de ganar reconocimiento de marca aburramos a los posibles clientes y seguidores.

Por eso, no hay que publicar en Stories solo para promocionar nuestros productos o servicios. Ha de ofrecerse algo que haga felices a tus seguidores. Si tu marca es de refrescos, no trates de hablar de las bondades de tu bebida. Más bien, habla de un estilo de vida acorde al público que tienes, y ofrece contenido que genere algo en tus followers. Humor, vídeos explicativos, comentarios de actualidad o curiosidades. Todo eso y mucho más sirve. Porque no solo se trata de buscar usuarios nuevos, sino de mantener a los que tienes y no aburrirlos.

Es necesario encontrar un equilibrio entre el contenido que publicas en Instagram Stories y los vídeos y fotos que subes en la sección de noticias. Si tienes una marca que ofrece alojamiento, una opción es publicar contenido en tu feed de manera regular y, por ejemplo, usar las historias para momentos temporales.

Recuerda que en Instagram la participación de los usuarios y tu interacción con ellos es fundamental para crecer y que tus publicaciones se muestren a más personas. Así que es necesario animar a tus seguidores a compartir tu contenido sin que parezca que quieras promocionar algo. La idea es generar imagen de marca y obtener un mayor reconocimiento, que no dé sensación de querer vender más.

Por supuesto, otro aspecto fundamental es que hay que sacarle todo el partido a las herramientas de Stories. Ya lo hemos comentado antes, hay opciones para añadir geolocalizaciones, stickers, cambiar filtros y colores, poner textos, animaciones, mezclar vídeos y fotos, y mucho más. Una simple foto en movimiento en Instagram Stories no basta, hay que extraerle todo el jugo a la herramienta.

No olvides igualmente que lo más importante son tus usuarios. Ponlos en el centro de tu estrategia en Instagram Stories y utiliza la funcionalidad para conectar con ellos. Contesta a sus comentarios y fomenta su participación. Crea historias de aquello que te soliciten y no olvides que, para mejorar tu imagen de marca, la funcionalidad de Instagram puede ayudarte y mucho.

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