Tamaño de los textos en Instagram

¿Qué tamaño deberían tener tus textos en Instagram?

Instagram es conocida como la red social fotográfica por obvios motivos. Y si bien una imagen vale más que mil palabras, no puedes descuidar los textos en Instagram que acompañarán a tus fotos y vídeos. ¿Sabes si deberían ser muy largos o muy cortos? ¿De una frase o de un párrafo? Te lo explicamos. 

El texto en Instagram es de vital importancia, ya que es donde puedes marcar la diferencia. Con una buena foto o un vídeo puedes atraer a tus posibles seguidores, pero es en el texto donde logras ampliar información, ofrecer una llamada a la acción o dar significado a la imagen.

Los pies de foto en Instagram lograrán que tu audiencia muestre una mayor participación y es una forma de dirigirte a tus seguidores. Así que no olvides lo que en lenguaje de marketing llamamos copies, esos textos que acompañarán a tus publicaciones.

¿Cómo han de ser de largos los textos en Instagram? Te recomendamos que te ciñas a una extensión de 138 a 150 caracteres. Esa es la extensión en la que puede ofrecerse una buena cantidad de información sin aburrir ni tener que desplegar el texto para poder leerlo.

Tampoco olvides que los emojis en Instagram, los emoticonos, ya que, siendo Instagram una red social tan visual, son también su lenguaje característico. Trata de colocarlos en algún lugar del texto para que tus seguidores sepan al instante de qué estás hablando o incluso sustitúyelos las palabras por emoticonos que signifiquen los mismo. Por ejemplo, si quieres mostrar una foto profesional, ¿por qué no usar el emoticono de una cámara fotográfica?

Igualmente, no debes descuidar los hashtags en Instagram. ¿Cómo han de ser de largos? Lo que te recomendamos es que no crees o uses hashtags que contengan más de 24 caracteres. La plataforma de análisis TrackMaven también afirma que son 24 los caracteres máximos recomendados para tus hashtags en Instagram. Si los hacemos más largos, la participación comienza a disminuir considerablemente.

 

Recomendaciones para tus textos en Instagram

 

Ya hemos comentado la importancia de usar un correcto tamaño en los textos de Instagram. Más allá de eso, te dejamos unas recomendaciones para que tus copies hagan que tu audiencia sea más participativa:

  • Trata de enganchar al usuario. Normalmente, en Instagram es habitual pasar de una imagen a otra. Y si bien la imagen capta la atención, es el texto lo que hace que nuestro seguidor se detenga a ver qué le estamos contando. Es primordial que ese pequeño texto sea atractivo y ofrezca algún valor.
  • Normalmente, los usuarios destinan un tiempo ínfimo por publicación a menos que vean algo que les resulte interesante. Es por ello que lo más importante has de decirlo al principio, ya que es posible que muchos seguidores solo lean las primeras palabras.
  • Redirige a tus usuarios a tu página web, pero solo cuando puedas ofrecer algo interesante. No es fácil que un usuario salga de Instagram para ir hacia una página web, así que has de ofrecer algo que puedan considerar valioso o importante.
  • Sé divertido. En Instagram al público le gusta mucho del humor y la cercanía. Así que usa emojis para garantizar una mejor conexión.
  • Y usa los hashtags correctamente, sigue una correcta estrategia para ello.

Aprende a crear buenos textos en Instagram y lograrás una mayor participación y también fidelizar a tus seguidores.