triunfar en Instagram

Realiza un autodiagnóstico de tu perfil en Instagram y descubre dónde estás fallando

Para triunfar en Instagram no solamente es necesario hacer buenas fotos. O publicar nuevo contenido todos los días. Ante todo, necesitas una estrategia que deberás seguir a rajatabla. A menos, claro, que tu estrategia no sea la correcta. Por eso dedícale tiempo a trazar un plan lo mejor posible.

Para crecer en Instagram de manera que logremos más seguidores y, ante todo, una mayor participación, es necesario mucho más que una marca atractiva y algo que vender. Por eso, en una estrategia en la red social has de tener todo en cuenta, también marcar un calendario y unos objetivos. Y no descuidar nada para implementarlo todo correctamente y que tu cuenta crezca.

Si lo que queremos es triunfar en Instagram no podemos ceñirnos a una estrategia que incluya solo una acción. Hemos de poner en marcha un plan completo con diversas acciones.

Por eso, te proponemos que realices un autodiagnóstico de tu situación en Instagram. Te ofrecemos aquí 25 puntos que deberías estar llevando a cabo. Lo ideal sería que cumplieras con todos ellos, pero al realizar el autodiagnóstico verás si estás haciéndolo bien o no.

Los tres primeros puntos que has de preguntarte hacen referencia a la estrategia:

  1. ¿Comunico en mi Instagram los temas que motivan a mis usuarios?
  2. ¿He definido mis objetivos de comunicación en Instagram?
  3. ¿He decidido qué territorio de comunicación quiero capitalizar?

Como verás, antes de crear un calendario de publicación o empezar a lanzar posts es necesario saber si te estás dirigiendo a tu verdadero público objetivo y si te has marcado unos objetivos. Tu cuenta de Instagram deberá ser homogénea, que por ello no significa aburrida o monótona. Pero sí con enfoque.

 

Realiza un autodiagnóstico para triunfar en Instagram

 

 

En el autodiagnóstico que te proponemos para triunfar en Instagram queremos que en los siguientes 22 puntos te preguntes si estás gestionando bien el uso de la plataforma:

  • 4. ¿Uso un tono de color definido en mi feed
  • 5. ¿Uso una paleta de color trabajada en mi feed?
  • 6. ¿Tengo una estructura de fondos y composición para mi feed?
  • 7. ¿Ttilizo una edición de imagen que potencie mi visibilidad en instagram?
  • 8. ¿Tengo una estrategia de posts en instagram?
  • 9. ¿Publico rostros en mi perfil de instagram?
  • 10. ¿Promociono productos en mi perfil de instagram?
  • 11. ¿Publico contenido generado por el usuario en mi perfil de instagram?
  • 12. ¿Uso la geolocalización?
  • 13. ¿Etiqueto a marcas o perfiles afines a mi post?
  • 14. ¿Uso hashtags en mis posts?
  • 15. ¿Uso hashtags relacionados con mi publicación en el post?
  • 16. ¿Uso hashtags de marca?
  • 17. ¿Uso todo el potencial de los instagram stories?
  • 18. ¿Utilizo las historias destacadas?
  • 19. ¿Utilizo instagram tv para mi negocio?
  • 20. ¿Publico un instagram stories diario?
  • 22. ¿Publico en el horario adecuado?
  • 23. ¿Utilizo una estrategia de emoticonos en los copies de mis posts?
  • 24. ¿Doy respuesta a mis usuarios de la manera correcta?
  • 25. ¿Hago publicidad en instagram?

Tras mirar esta lista de acciones, ¿cuántas has cumplido en tu estrategia en Instagram? Te damos las puntuaciones para realizar tu autodiagnóstico en Instagram. Cada una de estas acciones cuenta por un punto:

  • De 0 a 8 puntos: Todavía tienes mucho trabajo por delante. Deberás trabajar en aquellos aspectos desconocidos para ti.
  • De 9 a 16 puntos: ¡Haces un buen trabajo! Sin embargo, aún puedes profundizar mucho más en Instagram para sacarle todo el partido. Hay muchos aspectos que te ayudarán a mejorar como marca.
  • De 17 a 25: Si logras llegar a los 25 puntos… ¡Enhorabuena! Estás haciendo un buen trabajo, sigue en esta línea y no olvides seguir innovando.

Recuerda que es imprescindible para triunfar en Instagram seguir una estrategia. Si muchas de las preguntas aquí expuestas tienen respuestas negativas, deberías plantear si estás siguiendo el camino correcto en tu cuenta de Instagram. E intentar poner en marcha todas estas acciones.